Presidente Trump indulta a activistas pro-vida

0
capturada

Durante la firma de los indultos, Trump calificó los cargos en su contra como “ridículos” y destacó que muchos de los afectados eran personas mayores que no debieron ser procesadas.

 

El presidente Trump indultó a 23 manifestantes pacíficos pro vida, argumentando que habían sido injustamente procesados por la administración Biden.

 

“Veintitrés personas fueron procesadas, no debieron ser procesadas, muchas de ellas son personas mayores, no debieron ser procesadas. Es un gran honor firmar esto”, dijo Trump.

 

Ese mismo día, el senador Josh Hawley criticó en el Senado los juicios contra los defensores de la vida, describiéndolos como un “período oscuro de nuestra historia” y un “ataque grotesco a los principios de este país”.

 

“Él puede corregir los errores que perpetró esta última administración… Él puede, nuevamente, renovar el compromiso que se encuentra ahí mismo en nuestra Constitución. Ese compromiso de honrar la libertad de conciencia. Honrar el derecho a seguir a Dios, a vivir nuestra fe pacíficamente, que es exactamente lo que estos prisioneros pro vida, todavía prisioneros, estaban haciendo”, dijo Hawley.

 

La Sociedad Thomas More envió recientemente una carta a Trump afirmando que los acusados que representaban habían sido “encarcelados injustamente” y que se habían sentido alentados durante su detención por los mensajes de apoyo que recibieron de él durante su campaña. El grupo legal instó a Trump a revisar sus casos y considerar su liberación al asumir el cargo.

 

Según el Daily Signal, la Sociedad Thomas More había solicitado indultos para las siguientes personas: Joan Bell, Coleman Boyd, Joel Curry, Jonathan Darnel, Eva Edl, Chester Gallagher, William Goodman, Dennis Green, Lauren Handy, Paulette Harlow, John Hinshaw, Heather Idoni, Jean Marshall, el padre Fidelis Moscinski, Justin Phillips, Paul Place, Paul Vaughn, Bevelyn Beatty Williams, Calvin Zastrow, Eva Zastrow y James Zastrow.

 

Los indultos otorgados por el presidente Trump coinciden con la preparación de decenas de miles de partidarios pro vida para la Marcha anual por la Vida en Washington, D.C., programada para el viernes.

 

Se ha anunciado que Trump enviará un mensaje en video, mientras que el vicepresidente JD Vance asistirá en persona para hablar en su primer evento público desde su toma de posesión. El tema de este año es “La vida: ¿por qué marchamos?”, enfatizando la celebración de la humanidad y los recursos disponibles para madres e hijos.

 

Previo a la marcha, se llevó a cabo un acto conmemorativo organizado por el ministerio cristiano “Faith and Liberty”, donde se colocaron 3,000 flores en la acera frente a la Corte Suprema, simbolizando el número de abortos diarios.

 

Los oradores ofrecieron reflexiones y oraciones sobre la santidad de la vida, recordando que, incluso después de la revocación de Roe v. Wade, los estadounidenses pro vida continúan reuniéndose anualmente en la capital.

 

Desde el fallo histórico de la Corte Suprema hace tres años, varios estados han tratado de implementar prohibiciones del aborto, aunque los tribunales han bloqueado estas medidas en al menos seis de ellos

INFOCRISTIANO admin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *