¿Qué pasó el Viernes Santo?

El Viernes Santo, o también conocido como viernes grande o viernes negro, es el sexto día dentro de la Semana Santa, en el que cada año millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús en el monte llamado Gólgota.
¿Qué ocurrió exactamente en este día para que sea conmemorado al rededor del mundo?

¿Que es el viernes santo?
El Viernes Santo conmemora el recorrido de Jesús desde su arresto por las autoridades judías y juicio en el sanedrín, pasando por su condena a muerte, flagelación y coronación con espinas; hasta su crucifixion junto a dos criminales y la disposición de su cuerpo en el sepulcro.
¿Que se celebra el viernes santo?
Mas que una celebración, Viernes Santo es un día en el que se reflexiona sobre la historia de Pascua: la muerte de Jesús y todo lo que hizo hasta llegar a la cruz.
El arresto de Jesucristo
Lo primero a recordarse en este día será el arresto de Jesús, que ocurrió en el Getsemaní, lugar al que Jesús y sus discípulos se habían retirado para orar al finalizar su ultima cena. Una vez las autoridades judías junto a los sacerdotes principales llegaron a aquel lugar, uno de los discípulos (Judas) traiciona a Jesús y lo entrega con un beso.
Frente al Sanedrín
Jesús es apresado y llevado inmediatamente para ser juzgado ante el jefe de los sacerdotes, junto a los sacerdotes principales y los miembros de la junta suprema. Los lideres judíos cuestionaron a Jesus sobre su autoridad y su identidad como el Hijo de Dios. A pesar de los intentos de acusación en contra de Jesús, este no es encontrado culpable frente a este consejo y es llevado a ver a Poncio Pilato, gobernador romano.

Poncio Pilato
El cuestiona a Jesús sobre las acusaciones en su contra. Al no hallarlo culpable acude a su costumbre durante la fiesta de la Pascua, que era liberar a algunos de los presos que el pueblo quisiera. Barrabas (un bandido) y Jesús fueron puestos a decisión del pueblo para elegir a cuál se liberaría, el pueblo eligió liberar a Barrabas, condenando a si a Jesús a la cruz. Pilato ordena que azoten a Jesús y lo claven en la cruz, para finalizar se lava las manos para prescindir de toda responsabilidad.
Jesus es llevado a la cruz
Despues de recibir 39 latigazos, ser insultado, golpeado y coronado con una corona de espinos, Jesús es llevado por los soldados romanos hacia el Gólgota «la calabera», lugar en el que seria crucificado.
INFOCRISTIANO admin